Como instalar Windows 7 desde cero

Ofertas y Promociones

Este tutorial tiene por objeto mostrarte paso a paso como instalar Windows 7 desde cero, para cuando lo desees puedas llevarlo a cabo fácil y rápido.

Imagen de como instalar windows 7 desde cero

Como instalar windows 7 desde cero, se vuelve necesario en ciertas circunstancias tales como:

  • Quieres actualizar tu pc con Windows XP o Vista a Windows 7.
  • Reinstalar Windows 7 en una pc que ya lo tenía, y debido a lentitud, virus u otros daños sea necesario.

Requisitos para instalación

Antes de comenzar a instalar Windows 7 es necesario contar o disponer de lo que se menciona a continuación:

1) PC, laptop o netbook que cumpla los requisitos minimos de disco duro, procesador y memoria ram para instalar Windows 7:

  • Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
  • Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

2) Medio de instalación de Windows 7: Disco DVD o Memoria USB. Si no cuentas con uno, los siguientes enlaces te diran como obtenerlo gratis:

3) El bios de la pc, laptop, o netbook, debe soportar las funciones de arranque desde CD/DVD y memoria USB según el medio de instalación que vayas a utilizar.

4) Con la información acerca de los controladores que requiere el equipo de cómputo:

  • PC Escritorio de marca, Laptops y netbooks: contar con el CD/DVD de los controladores, o bien buscar en internet basado en la marca y modelo del equipo. Sino cuenta con CD/DVD, buscar y descargar del sitio oficial del fabricante.
  • PC Ensamblada: contar con el CD/DVD de los controladores de la motherboard, o bien buscar en internet basado en la marca y modelo de la motherboard. Sino cuenta con CD/DVD, obtenerles de la página oficial de la marca de la motherboard.

5) Si no has activado Windows, será necesario descargar el activador de windows 7

Procedimiento para instalar Windows 7 desde cero

1) Si la PC, laptop o netbook donde se desea instalar el windows 7, contiene información importante (fotos, videos, documentos, etc.), estos se deberán respaldar primero, a fin de evitar pérdida de información.

2) Insertar el medio de instalación en la computadora: CD/DVD o memoria USB.

3) Si la PC se encuentra encendida y funcionando, enviar la orden de reiniciar. Si se encuentra apagada, insertar el medio de instalación y luego encender.

4) Debe aparecer la leyenda “Press any key to start CD or DVD”, si es asi, presione cualquier tecla para iniciar la instalación de Windows.

4a) Si no aparecio la leyenda, enviar la orden de reiniciar, y cuando muestre la pantalla de bios, ingresar al menu de selección de medio de arranque (boot order settings, o similar).

4b) Si no se cuenta con menu de dispositivo de arranque, ingresar al menu de la bios, y dirigirse al área de configuración de arranque, y establecer que arranque en primer lugar el CD/DVD, si le vas a instalar desde un CD/DVD. Por el contrario, si le instalaras desde USB, elige el puerto USB como primer dispositivo de arranque.

5) Se iniciara el asistente de instalacion de windows, elegiremos que el formato de fecha y hora sea en Español Mexico, el resto se deja por default. (El idioma se podrá cambiar a español mas adelante).

6) Dar click en iniciar, posteriormente se nos pregunta si elegir la version de 32bits o 64 bits.

7) Si se nos pregunta si realizar la actualización del sistema, o instalación personalizada, elegir instalación personalizada, en este paso se deberán crear, modificar, eliminar particiciones del disco duro de acuerdo a las necesidades.

8) Se comenzara la instalación, deberá seguir las indicaciones de Windows hasta finalizar. Es importante recalcar, que después de los primeros pasos requiera reiniciar, para lo cual justo antes de que inicie de nuevo el PC, se extraiga el medio de instalación, con esto se evitará que inicie de nuevo el proceso de instalación y no interrumpir el que ya se está ejecutando.

9) En cuanto a los detalles de la cuenta podrás configurar a tu gusto: nombre de usuario, nombre de equipo, ubicación, fecha, hora y conectividad a internet.

10) Una vez finalizada la instalación de Windows 7, procederemos a activarlo con este programa, mismo que reiniciará Windows durante el proceso, no deberá interrumpir dicho proceso por ningún motivo.

11) Instale los controladores, en el punto 4 de la sección de requisitos de instalación, se indica cómo obtenerlos.

Y listo, con esto tendremos listo nuestro Windows 7 debidamente instalado. Opcionalmente se puede proceder a instalar los siguientes programas para aprovechar al máximo su equipo de cómputo.

  • Suite de oficina: MS Office, LibreOffice, Apache Office u otros.
  • Reproductor de multimedia.
  • Navegador alterno a Internet Explorer: Google Chrome o Mozilla Firefox.

Este tutorial te será util para:

 

Como quemar windows en DVD

Como instalar windows desde USB

 

Descargar e instalar Windows 10 Español fácil y rápido

Lo mas buscado en MiPC Tutoriales

  1. Instalar y Activar Office 2016 Full Gratis en Windows
  2. Descargar e Instalar Office 2013 Full y activar permanente
  3. Descargar e instalar WinRAR 2016 Español Gratis Windows 32 y 64 bits full activado permanente
  4. Instalar Ares 2016 Sin Virus, Si conecta 100% garantizado
  5. Descargar e Instalar Google Chrome y navegar rápido en Internet

¿Te ha sido de ayuda este tutorial?

Ayudanos a seguir creando nuevos y mejores tutoriales, tu aportación nos permitirá ayudar miles de usuarios en todo el mundo, así como hacernos de nuevas tecnologías y recursos para mostrarles paso a paso como obtener el máximo provecho.

Enlaces de interés

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *